Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.
 
Según su Estatuto, la Agencia nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho. Para ello sigue las directrices del IV Plan Director de la Cooperación Española , en consonancia con la agenda internacional marcada por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y con atención a tres elementos transversales: la perspectiva de género, la calidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural.

Fundación Humanismo y Democracia H+D

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1977 que trabaja en la lucha contra la pobreza en países menos favorecidos a través de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo, principalmente en América Latina (Bolivia, Colombia, Perú, República Dominicana). Actualmente trabaja, además, en el ámbito del pensamiento y la formación política.

 

En España realiza proyectos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social a través de la gestión de dos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS) en la Comunidad de Madrid, espacios abiertos a españoles y extranjeros para fortalecer la integración sociolaboral.

Please reload

Centro de Investigación y Educación Popular - Programa por la Paz (CINEP/PPP)

El Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP - Programa por la paz, es una institución fundada por la Compañía de Jesús que trabaja por la construcción de una paz justa y duradera en Colombia.

 

Sus líneas de investigación sobre la realidad colombiana abarcan las áreas de: conflicto, la violencia y la construcción del Estado; movilización social y la realización de los derechos fundamentales; reconocimiento y visibilidad de la memoria de la víctimas a quienes les han violado sus derechos civiles y políticos; análisis y las alternativas sobre el desarrollo desigual; y estudio y seguimiento a las iniciativas, la movilización y los diálogos de paz.

Please reload

Aliados estratégicos en el territorio

Fundación del Suroccidente y Macizo Colombiano - FUNDESUMA / Comité de Integración del Macizo Colombiano - CIMA Nariño

FUNDESUMA / CIMA Nariño surge de una decisión política del CIMA, con el fin de conformar una entidad de apoyo técnico, incidencia, formulación, gestión y ejecución de proyectos. Fundesuma diseña su plan de acción iniciando con la implementación del Plan de Vida, Agua y Dignidad del Macizo y Suroccidente de Colombia como propuesta de Desarrollo Propio del CIMA.

 

Su misión es promover la vida digna de las familias y comunidades del Suroccidente y Macizo Colombiano en el sentido del buen vivir que incluya las dimensiones humana, política, económica, social, ambiental y cultural, garantizando una relación equilibrada persona – naturaleza - sociedad, a través de la formación integral de líderes, lideresas y comunidades, el acompañamiento para el fortalecimiento organizacional, técnico y administrativo de las organizaciones socias, la gestión, autogestión y articulación de iniciativas y proyectos de economía propia, la defensa del territorio y el desarrollo agroambiental.

Pastoral Social - Diócesis de Pasto

La Diócesis de Pasto le apuesta a la construcción de un nuevo futuro para su región, por medio de una formación integral que incorpore la realidad de las comunidades a través del programa “Pastoral de la Tierra”.

 

La Pastoral Social de la Diócesis de Pasto es una Comisión Diocesana orgánica, participativa, articulada, dinámica, que anima, coordina e impulsa el Servicio de Pastoral Social a través de la formación, la organización y fortalecimiento del tejido social, la proyección, incidencia y gestión como sus principales ejes de acción en procura de conformar Comunidad de Comunidades.

Red de Guardianes de Semillas de Vida

La Red de Guardianes de Semillas de Vida – RGSV , que, como organización de base, busca unir voluntades, intereses, afectos y acciones concretas frente a la conservación de semillas tradicionales y nativas de cada región (que están en peligro de desaparecer), bajo los principios de la agroecología, la soberanía alimentaria, la conservación de la tierra y el conocimiento tradicional, con presencia en los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia.

Comité de Integración del Galeras - CIGA

De la mano del CIMA se incorpora el CIGA como aliado estratégico en el territorio que acompañará el proceso de las organizaciones de base que forman parte del mismo. El CIGA integra algunos de los corregimientos de la ciudad de Pasto, entre ellos los siguientes: Gualmatán, Obonuco, Genoy, Jongovito y La Laguna, así como los municipios de Sandoná, Yacuanquer, Linares y Chachagüí.

 

La necesidad de crear este Comité de Integración tiene el objetivo de colectivizar y dar viabilidad a las inquietudes de las comunidades de los territorios próximos al volcán Galeras, con instancias de coordinación más definidas frente a lo organizativo y de formación.

Please reload

Hablemos:

+34 91 435 06 29

+57 1 245 61 81

Fundación Humanismo y Democracia H+D
Calle Bravo Murillo 120. Portal Izdo. 1º A. 
28020. Madrid. Spain.

Centro de Investigación y Educación Popular - CINEP / Programa por la Paz - PPP 

Carretera 5 No. 33 B - 02. Bogotá, Colombia.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now